PROBLEMÁTICA

Dificultades en el uso de las tics en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas por parte de los docentes


 Hoy en día a pesar que el uso de la tecnología es común, la falta de conocimiento y capacitación a los docentes ha limitado la inclusión de los tics en los procesos de formación, aunque también la falta de interés o el tradicionalismo, los absorbe. Las dificultades que se presentan es en la falta de conocimiento y manejo de los tics de los docentes, por otra parte, falta todavía una infraestructura que cubra todos los rincones donde se tenga acceso a internet y por ende elementos con que trabajar, es un proceso que va muy lento, pero que va caminando. Para la integración de las tics se debe primero desarrollar habilidades tecnológicas por parte y parte que permitan a los docentes incluir las tics dentro del currículo, existe mucho entretenimiento que lo puede desviar del objetivo, con el uso de las tics se puede frenar el razonamiento ya que por lo general la diferentes calculadoras y programas se limitan a dar resultados, pero se requiere que el alumno desarrolle su competencia matemática. Las herramientas tecnológicas ofrecen al maestro de Matemáticas la oportunidad de crear ambientes de aprendizaje enriquecidos para que los estudiantes la perciban como ciencia experimental y proceso exploratorio significativo dentro de su formación. (Juan Carlos López García 2013 integración de las tics en matemáticas) http://www.eduteka.org/articulos/Editorial18

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